A partir del 4 de julio la Sagrada Familia volverá a abrir sus puertas gratuitamente con el objetivo de rendir homenaje a los ciudadanos de Barcelona, especialmente aquellos que han estado en primera línea de la lucha y prevención contra los efectos del Covid-19, de forma progresiva a través de diferentes fases.

La primera fase de visitas gratuitas a la Sagrada Familia denominada de “Homenaje” tendrá lugar los dos primeros fines de semana de julio (el 4 y 5 de julio y el 11 y 12 de julio) y es exclusivamente para aquellas personas que han trabajado al frente de un servicio esencial especialmente para personal sanitario y sus familiares, agentes de los diferentes cuerpos que han velado por la seguridad de la ciudad, personal de entidades sociales y ONG’s y a las organizaciones empresariales y de comerciantes.

La segunda fase será la “Hora Barcelona” porque estará destinada a todas las personas empadronadas en Barcelona y que así lo acrediten a través de su DNI.  Esta segunda fase empezará el sábado 18 de julio y se alargará hasta finales del 2020. Será una ocasión única para visitar la basílica de la Sagrada Familia con un número limitado de visitantes y sin turistas.

Por último, la tercera fase que supondrá la apertura a los turistas todavía está por concretar en función del flujo de turismo local e internacional que vaya llegando a Barcelona. En ningún caso se hará coincidir les visitas de los turistas con las visitas de la “Hora Barcelona” que serán los fines de semana por las tardes.

La reserva de las primeras entradas para la segunda fase se habilitará a través de la web de la basílica a partir del próximo martes 16 de junio. En la entrada se incluirá un código para escuchar la audioguía desde el móvil y las oportunas recomendaciones de seguridad.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta