El coronavirus no ha sido capaz de silenciar la lírica pues a pesar de que el Gran Teatre del Liceu mantiene sus puertas cerradas, gracias a la iniciativa #ElLiceuEnCasa, que cuenta con la colaboración del Teatro Real de Madrid, podemos disfrutar gratuitamente de algunos de los éxitos de las últimas temporadas como «Norma» de Bellini (2015) y «Rigoletto» de Verdi (2017) que estarán disponibles en la plataforma digital My Opera Player.

Para acceder a dicha plataforma sólo es necesario registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com con el código OperaEnCasa. La citada plataforma nos brinda la posibilidad de visualizar un estreno de ópera cada día, del Liceu o del Real, entre los que destacan «I Capuleti e i Montecchi» de Bellini (2016), «Macbeth» de Verdi (2016), «Un ballo in maschera» de Verdi (2017), «Romeo et Juliette» de Gounod (2018), «L’italiana in Algeri» de Rossini (2018) y «La Gioconda» de Ponchielli (2019).

Además, el Gran Teatre del Liceu pondrá a disposición de los más pequeños cuatro de los espectáculos más exitosos de El Petit Liceu a través de su canal de Youtube: «La petita flatua màgica», «El jove barber de Sevilla», «La Ventafocs» y «Pere i el llop». En la plataforma de TV3alacarta también puedes disfrutar de otros títulos como «L’enigma di Lea» de Benet Casablancas, con texto de Rafael Argullol que se estreno mundialmente el febrero del año pasado en el Liceu.
Por último, destacar que gracias a la colaboración del Liceu con el canal cultural europeu ARTE, podemos disfrutar también de forma gratuita en su web de la impactante producción de «Turandot» de Puccini que abrió la presente temporada 2019/20.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta