Ahora que todas las Bibliotecas están cerradas el portal de préstamo digital eBiblioCat ha ganado un gran protagonismo entre todos los usuarios habituales de la Red de Bibliotecas Públicas y entre todos aquellos aficionados a la lectura que como consecuencia del confinamiento a estas alturas ya han devorado toda la literatura que tenían en casa.
Simplemente con el carnet de las bibliotecas públicas de Barcelona puedes acceder a un gran número de libros, revistas, películas, audiolibros y cursos de idiomas. El eBiblioCat es el portal de préstamo de contenidos digitales de la Red de Bibliotecas de Catalunya que funciona igual que una biblioteca física pero a través de la red.
Esta página web (http://catalunya.ebiblio.es) contiene más de 100.000 títulos en una gran variedad de formatos e idiomas (catalán, castellano, inglés, francés y alemán) de los que podréis disfrutar tan solo con un clic. A la citada página web se accede a través de un ordenador o dispositivo móvil ya que la aplicación es válida para Android y IOS.

El funcionamiento de eBiblioCat es muy sencillo: primero te tienes que identificar con tu número de carnet de la Biblioteca y la contraseña. Una vez dentro, puedes buscar el material que deseas, ya sea con el buscador o navegando por las diferentes categorías. Cuando decidas que quieres tomar en préstamo, debes elegir entre descargartelo o  verlo en línea. Los libros y el material para aprender idiomas vencen al cabo de 21 días, y las revistas, películas y otros elementos audiovisuales están disponibles sólo un día.
*eFilm es el Netflix gratuito de las bibliotecas públicas de Barcelona con más de 20.000 películas disponibles.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta