El mapping «La luz de Sant Pau» vuelve a ser el gran protagonista de la Navidad en el Recinto Modernista de Sant Pau (C. Sant Antoni Maria Claret nº 167). El espectáculo de luz, formas y sonidos que se proyectará sobre la fachada del Pabellón de la Administración, el edificio más importante del conjunto arquitectónico, se ha convertido en una cita ineludible de la Navidad barcelonesa.
Se trata de una alegoría del solsticio de invierno, el momento del año en el que los días empiezan a alargarse, el sol se antepone a la noche y la naturaleza empieza a renacer.
La Luz de Sant Pau es también un homenaje a la figura y a la obra de Lluís Domènech i Montaner, el genial arquitecto catalán que ideó el Recinto Modernista de Sant Pau. El argumento de este año incorpora referencias a la industrialización, proceso coetáneo al Modernismo, con grandes piezas industriales que construyen y deconstruyen la arquitectura del Recinto.
Como novedad, este año se podrá ver el mapping todos los días de las vacaciones de Navidad, del 21 de diciembre al 6 de enero, entre las 18:00 y las 22:00 horas en pases de 10 minutos de duración cada media hora.

Además, el público familiar es el protagonista de la programación navideña. El sábado 21, a las 17:00 horas, los Barcelona Clarinet Players descubrirán, con su espectáculo «El viaje de Till», la riqueza sonora del clarinete. Y el domingo 22, a las 12:00 horas, el Recinto vuelve a acoger el espectáculo «El Cascanueces», que tanto éxito tuvo el año pasado. Carla y el Quintet + 1 invitan a hacer un viaje mágico al mundo que imagino Tchaikovsky en su popular ballet. El precio de la entrada general de ambas actividades es de 15.-euros.

Por último, destacar las visitas dinamizadas para conocer el Recinto Modernista de Sant Pau en familia, los fines de semana 21-22, 28-29 de diciembre y 4-5 de enero de 2020, a las 10:30 horas de la mañana, en las que descubriremos la historia del antiguo Hospital con visitas teatralizadas, de la mano del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y una enfermera que trabajó en él. También aquellas familias que quieran descubrir Sant Pau a su aire, lo podrán hacer con la visita familiar libre planteada como un juego, se trata de un recorrido ideado especialmente para los más pequeños que deberán descubrir las cinco principales características del Modernismo y la historia del antiguo Hospital, un lugar lleno de luz, color y naturaleza. Y el precio de la entrada general es de 20.-euros.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta