La Sala de Exposiciones de la Fundación Mapfre situada en la Casa Garriga Nogués (C/ Diputación nº 250) nos presenta a través de la muestra denominada «Tocar el color. La renovación del pastel» una de las técnicas pictóricas utilizadas por muchos artistas, algunos de ellos de reconocido prestigio, como Eugène Boudin, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir y Odilon Redon, y que tradicionalmente ha estado calificada como superior al dibujo pero inferior a la pintura: la técnica del pastel.
Sin ánimo exhaustivo, pero desde una perspectiva internacional, esta exposición propone analizar el lugar del pastel frente a la venerable pintura al óleo, así como las razones que llevaron a diversos artistas de los siglos XIX y XX a recurrir a este medio y reivindicarlo. Articulada en 10 secciones cronológicas, la muestra pone de relieve los principales momentos y las máximas figuras del renacimiento del pastel en la primera modernidad, un momento que convirtió esta técnica en un arte por derecho propio.

 

La exposición, producida por Fundación Mapfre, está compuesta por 98 obras de 68 artistas y ha sido posible gracias al apoyo de los más de setenta prestadores, tanto instituciones como coleccionistas particulares. El horario de la muestra es de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, domingos de 11:00 a 19:00 horas y el lunes de 14:00 a 20:00 horas. Último acceso 30 minutos antes del cierre. El precio de la entrada general es de 3.-euros. Los lunes de 14:00 a 20:00 horas la entrada es gratuita.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta