Hoy sábado se celebra el gran día del Pride Barcelona, es el día de la diversidad, de la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo LGTBI. Este año está dedicado a las familias porque se quiere mostrar al mundo que lo único que de verdad importa es el amor.
Por eso este año Pride Bcn se convierte en el altavoz de las familias LGBTI. Un espacio abierto y diverso donde celebrar el amor más allá de la identidad de género. Donde seguir reivindicando que no existe un único modelo de familia. Que hay infinidad de variables que hacen que cada familia sea única y especial. Y que todas ellas son igualmente válidas.
Como en años anteriores el acto principal será la Manifestación que esta tarde a las 18:00 horas partirá desde el Parc de les Tres Ximeneies (Av. Paral·lel nº 52) hacia Plaza Espanya-Av. Reina María Cristina donde las 19:30 horas se leerá el manifiesto que recordará que se cumplen 50 años de Stonewall, la revuelta en el barrio de Nueva York que inició el movimiento LGTBI, y gracias a la cual se han alcanzado derechos y libertades para el colectivo en todo el mundo. 
La lectura del manifiesto dará paso a la gran fiesta del Pride Barcelona 2019, a partir de las 20:00 horas, en el escenario instalado en la misma Av. Reina Maria Cristina por el que pasarán los miembros del grupo de los años 90 Vengaboys, de la artista internacional Inna, de Chenoa, Tamta y La Terremoto de Alcorcón, todas las actuaciones contarán con la presentación de Sharonne. Y como invitada especial de esta edición también actuará Karina.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta