Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de junio, se celebrará la séptima edición del Matsuri, Festival Japonés en Barcelona, en el Moll de la Fusta, con un amplio abánico de espectáculos, actividades, gastronomía y talleres centrados en la cultura tradicional y festiva nipona.
El Matsuri es un Festival anual inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía juegan un papel esencial. La primera edición del evento se celebró como uno de los actos oficiales de conmemoración del 400 aniversario de las relaciones España-Japón, y desde entonces el Matsuri ha ampliado su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.
Matsuri es un evento gratuito y al aire libre para todas las edades, organizado por la Asociación Cultural Japonesa de Barcelona, con el propósito de compartir con la comunidad local y extranjera el atractivo de la cultura tradicional japonesa.
Para la programación artística de la presente edición contaremos con 7 grandes nombres de reconocida trayectoria internacional como: Natsuko Sugano, tamborista del grupo Sado ga Shimai, Chieko Kojima, que realizará bailes populares japoneses, Naito Tetsuro y Tomoko Takeda del grupo Dongara Tomorou a los Taiko (tambores japoneses).
La apertura del Festival, tanto el sábado como el domingo, tendrá lugar a las 12:00 del mediodía y se prolongará hasta las 20:00 horas. Indicar también que durante toda la celebración del Festival no faltarán tampoco puestos de «Japanese Street Food» y de venta de artículos y artesanía japonesa.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta