Del 20 al 23 de junio vuelve a celebrarse el Corpus una de las fiestas más antiguas y destacadas de nuestra ciudad que hace ya años recuperamos gracias a la alianza del Ayuntamiento con la Catedral de Barcelona.
Una fiesta que nos invita a pasear por algunos de los rincones más bellos de la ciudad siguiendo el rastro de «l’ou com balla», que consiste en un huevo que se hace bailar en los surtidores de las fuentes situadas en los claustros, patios o jardines. Los lugares tradicionales donde se puede encontrar son los claustros de la Catedral de Barcelona y de la Casa de l’Ardiaca, y actualmente también se puede ver en otros edificios históricos y singulares de Barcelona como el Museo Frederic Marès, la Reial Acadèmia de Bones Lletres, el Palau del Lloctinent, el Ateneo Barcelonés, la parroquia de Santa Anna y los jardines de Rubió i Lluch.

También en algunos de estos edificios como en el propio Ayuntamiento se celebrará una jornada de puertas abiertas. Y este año otra de las tradiciones del Corpus como son la creación de alfombras florales se verá ampliada con la incorporación de nuevas alfombras florales como la de la Parroquia de Sant Ramon de Penyafort y la elaborada por el centro ocupacional del Taller de Sant Camil en el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo.
Por último, indicar que este año al coincidir la celebración del Corpus con la llegada de la Flama del Canigó, el domingo 23 de junio, podremos también admirar la creación de una alfombra alusiva a la llegada del fuego que enciende las hogueras de Sant Joan a cargo de la Comisión de la Flama del Canigó de Barcelona conjuntamente con los Catifaires del Raval.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta