Como cada verano puntual a su cita con la ciudad llega el Festival del Grec para ofrecernos en esta nueva edición dedicada al mundo anglosajón con un total de 94 espectáculos: 52 en Montjuïc y 42 en diferentes escenarios de Barcelona. Un año más, teatro, música, danza, circo y cine para llenar de cultura el verano en la ciudad.
En el Grec 2019 destacan nombres internacionales como el de la actriz Isabelle Huppert o los directores Ivo van Hove y Bob Wilson. El Festival se inaugura con el Kronos Quartet de San Francisco y se clausurará con el talento de la compañía Parking Shakespeare. Además, contará con otros artistas como Peeping Tom, William Forsyte y Rodrigo García, además de nombres consagrados de los escenarios catalanes, como Julio Manrique o la Fura dels Baus, y talento joven como el de la compañía de Circ Baró d’evel.
Este año el Grec refuerza su intención de atraer nuevos públicos, con precios económicos en la inauguración y la clausura, y 14 espectáculos especialmente pensados para el público joven. También destacar que la actual dirección del Festival se esfuerza desde hace tres ediciones en ofrecer una programación paritaria y este año ha conseguido que los espectáculos de autoría femenina sean el 50% del total. Otra novedad es la extensión del Grec más allá de los recintos centrales de la montaña de Montjuïc a otros museos y espacios culturales que participan por primera vez en el Grec como el  Palau de la Música que acogerá la actuación de la compañía de circo contemporáneo con sede en Australia al son de la música de Stravinsky y Schubert y el Museu Marítim donde se representará el espectáculo de la Fura dels Baus «Manes».

Otros grandes nombres que están pisando fuerte en los escenarios de medio mundo y que aquí aún no son tan conocidos pero que nos invita a descubrir el Grec este verano son: el Ballet de Vancouver (Canadá), Gravity & Other Myths (Australia), Taylor Mac (EEUU), Lola Arias (Argentina), Tiago Rodríguez (Portugal), Kyle Abraham (EEUU), etc… Y por último, el Festival también nos presentará los nuevos trabajos de grandes nombres de la escena catalana como son: Pere Arquillué, Sergi Belbel, Míriam Iscla, Roger Bernat, Silvia Munt, Emma Vilarsaua, T de Teatre, Joel Joan….

Para consultar la programación completa y acceder a la venta de entradas hacer click en este enlace.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta