Desde ayer y hasta el próximo 16 de junio, el Instituto Francés (C/ Moià nº 8) acoge la 24ª edición del FIRE!!, la Muestra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. Una nueva edición de la Muestra compuesta por un total de 54 títulos, entre largometrajes, la mayoría de ellos estreno en nuestro país, documentales y cortos de países como Francia, Estados Unidos, Austria, Colombia, Perú, Brasil, Noruega, Vietnam o Australia, entre muchos otros.
La programación bajo el lema «Ni un paso atrás» rinde homenaje a los combatientes de las primeras horas coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall y con el ataque al Centro LGTBI de Barcelona, una semana después de su inauguración.
Destacan títulos como «Riot» que retrata magníficamente el primer movimiento por los derechos de gays y lesbianas en Australia; «An Army of Lovers» que  da voz a los cineastas suecos gays y lesbianas que por primera vez se atrevieron a reflejar (y con humor) sus vidas en la pantalla; lo mismo propone «Dykes, Camera, Action!» con las cineastas estadounidenses. Otros títulos de la programación del Fire!! 2019 a tener en cuenta son: «Darkroom», la nueva película del director de culto alemán Rosa von Praunheim que vendrá a presentarla a la Muestra; «Un Rubio», un nuevo film de Marco Berger, maestro de la tensión sensual erótica entre hombres, «Knife+Heart» de Yann González que cuenta con la actuación de Vanessa Paraíso y banda sonora compuesta por el hermano del director y líder del grupo de música electrónica M83; y la película con gran voltaje erótico «Sauvage» de Camille Vidal-Naquet, e interpretada por Félix Maritoud, que obtuvo un gran éxito de crítica y público en el pasado Festival de Cannes.

Toda la programación y la compra de las entradas la puedes realizar a través de la propia web de la Muestra FIRE!!.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta