Desde hace ya un tiempo algunas de las Salas de Cine de Barcelona nos ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de la retransmisión en directo o en diferido de una ópera, un ballet, un concierto o una representación teatral. Además también nos acercan al mundo del arte a través de películas documentales que giran entorno a la vida y obra de importantes artistas como Picasso, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Degas, Klimt o Van Gogh que es precisamente el artista entorno al que gira el documental «Van Gogh de los campos de trigo bajo cielos nublados» que se estrena el próximo 25 de febrero y nos ofrece una nueva visión de Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de la obra del artista holandés: Helene Kröller-Muller (1869-1939), que, a principios del siglo XX, terminó comprando casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos incluidos.
Las Salas de Cine en Barcelona que nos brindan la posibilidad de disfrutar de la ópera, el ballet y el arte son:
  • La Sala Balmes Multicines V.O. (C/ Balmes nº 422-424) que combinan importantes retransmisiones en directo de representaciones de ópera y ballet desde el Royal Opera House de Londres con la proyección de documentales sobre importantes artistas.
  • Los Cines Verdi (C/ Verdi nº 32) que todos los martes nos ofrecen su «Dimarts cultural», una cita semanal con el arte en el cine a las 11:30. 18:15 y 20:30 horas. 
  • Los Yelmo Cines Icaria (C/ Salvador Espriu nº 61 CC El Centre de la Vila) y Yelmo Cines Comedia (Pg. de Gràcia nº 13) que compaginan las retransmisiones de ópera, con las de ballet, teatro, conciertos y también proyectan documentales de arte.
  • Los Cinemes Girona (C/ Girona nº 175) que nos ofrecen una amplia selección de representaciones de ópera y ballet durante toda la temporada.
  • Por último, en los Boliche Cinemes (Av. Diagonal nº 508) también puedes asistir a la retransmisión en directo o en diferido de una ópera o un ballet de la temporada actual.
En todos los casos es aconsejable consultar la web de los propios Cines que anuncian las fechas y los horarios en que se llevan a cabo dichas proyecciones especiales.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta