EventosMonumentos

Jornada de Puertas Abiertas en el Palau de la Música Catalana. Domingo 25 de Noviembre

De noviembre 14, 2018 marzo 30th, 2020 Sin comentarios
El próximo domingo 25 de noviembre el Palau de la Música Catalana celebrará su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, de 10 a 15 horas. Un evento patrocinado por la Fundación Damm, que se celebra alrededor de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y ofrece la posibilidad de disfrutar de las instalaciones de este edificio modernista, obra del arquitecto Lluís Domènec i Montaner, Patrimonio de la Humanidad desde 1997, pero también invita al público a vivir más intensamente el Palau por medio de su actividad principal que es el canto coral.
El público podrá visitar libremente y de manera gratuita los diferentes espacios del Palau de la Música Catalana: la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), la Sala Lluís Millet emblemática sala de descanso situada en la planta principal, y su balcón, que se abrirá a los asistentes para disfrutar del jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Lluís Doménec i Montaner y además los visitantes podrán descubrir el Petit Palau, el moderno auditorio inaugurado en el 2004, ideal para conciertos de cámara pequeño formato.
También, una vez más, coincidiendo con esta jornada de puertas abiertas se ofrecerán talleres de canto coral en la Sala de Ensayo del Orfeó Catalán que serán impartidos por Esteve Nabona, director del Cor Jove del Orfeó Català y por Buia Reixach y Feixes, directora del Cor de Noies del Orfeó Català. Los participantes en los citados talleres, previa inscripción en la web del Palau, tendrán la oportunidad tras ensayar varias piezas de interpretarlas en la Sala de Conciertos ante el público asistente.
Por último, indicar que este año, como novedad, todo aquel que quiera participar de esta Jornada de Puertas Abiertas tendrá que retirar su entrada gratuita a través de la web o en las taquillas del Palau de la Música Catalana. Si te apuntas a los talleres ya no es necesario que saques tu invitación para la jornada de puertas abiertas.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta