Del 25 de octubre al 4 de noviembre se celebra la decimosexta edición del In-Edit, el mayor festival del mundo dedicado exclusivamente al documental musical que nació en Barcelona en el año 2003, y que se ha caracterizado por su rápido crecimiento internacional que le ha llevado a expandirse en los últimos años a otras ciudades como Berlín, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sâo Paulo y Madrid donde también se celebra el festival desde el año 2014.

En esta edición se podrán ver hasta un total de 57 películas en las que la música de todos los estilos volverá a ser el eje central. Entre los títulos programados destacar los films que abren y cierran el Festival este año, el dedicado al rey del rock «The King» que a partir de la figura de Elvis plantea una metáfora del sueño americano hasta los nefastos días de la era Trump y el dedicado al rey de la rumba catalana «Yo soy la rumba» que es un retrato íntimo y a la vez un homenaje a Peret.

Otros nombres destacados que protagonizarán algunos de los documentales de esta edición son George Michael «Freedom! Director’s Cut», M.I.A. «Matangi / Maya/ M.I.A.», Grace Jones «Bloodlight and Bami», Joao Gilberto «Where are you, Joao Gilberto?», L7 «Pretend We’re Dead», The Rolling Stones «Coksucker Blues» y Andrea Motis «Andrea Motis: la trompeta silenciosa».

Por último, mencionar la nueva línea de programación para los más pequeños «In-Edit Nens!»en el CCCB el domingo 28 de octubre con el pase de la película «¡Scooby-Doo! And Kiss: Rock and Roll Mistery» y la conmemoración del 75 aniversario de la Sala Apolo con un ciclo de documentales y películas de ficción que abordan la cultura del club en diferentes épocas y latitudes.

Este año todos las películas se proyectarán en los Aribau Multicines dado el reciente cierre de las dos salas del Aribau Club que habitualmente acogía la mayoría de las sesiones del Festival. Este año el  precio de la entrada general es de 6,60.-euros y las entradas no son numeradas y el aforo está limitado a la capacidad de la sala.

Consulta aquí  toda la programación de In-Edit Barcelona 2018.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta