Un verano más, el Museu d’Història de Catalunya (Pl. de Palau Vila nº 3) nos propone un programa de seis noches de música e historia donde descubrir las raíces del Jazz, un género que se convirtió en estandarte de libertad e integración al acabarse la Primera Guerra Mundial (1918). Este próximo mes de noviembre se cumplirán 100 años del final del conflicto y fue en ese momento cuando la música jazz llegó a Europa eligiendo Barcelona como puerta de entrada para los nuevos ritmos y todo lo que implicaban.
Cada miércoles, del 4 de julio al 8 de agosto, a las 22:00 horas, tendrás la oportunidad de recordar la música de aquel momento con un concierto: Lluís Coloma, interpretará al piano estilos de finales del siglo XIX hasta los años 30, le seguirán Barcelona Swing Serenaders y el trompetista Ricard Gili con el estilo de la primera formación musical que empleó la palabra «jazz», The Velvet Candles cantaran a capella el doo wop de los años 30, los Old Cats Swing Band aportarán el estilo de jazz más clásico, los Cotton Roots nos transportarán a , y pondrán el punto y final a este ciclo Shakin’ All con su estilo swing bailable.
Antes de los conciertos, los asistentes podrán visitar la exposición «Flames a la frontera. Catalunya i la Gran Guerra» («Llamas en la frontera. Cataluña y la Gran Guerra») en visita libre a partir de las 20:00 horas y visita guiada a las 20:30 horas) para conocer el impacto de la Primera Guerra Mundial en nuestra casa y, de esta manera, junto con el concierto, disfrutar de una experiencia completa reviviendo las luces y las sombras de aquella época. 
El precio de la entrada es de 13.-euros e incluye el acceso a las exposiciones, visita guiada, concierto y una consumición. Se aplica un 10% de descuento con el carnet de Bibliotecas de Catalunya y para los amigos del Museu. Las entradas las puedes comprar en la taquilla del Museu o bien puedes realizar tus reservas por correo electrónico mhcvisites.cultura@gencat.cat o llamando al teléfono 93 225 42 44.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta