El Palau Güell (C/ Nou de la Rambla nº 3-5) celebra «Les nits del Palau Güell», los jueves por la noche del 5 de julio al 16 de agosto, en la terraza mágica e irrepetible del edificio, donde por primera vez el arquitecto Antoni Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas, disfruta de un concierto a cargo de una banda musical con un estilo diferente, según la noche, escucharás desde el jazz más clásico de Lester Young, Ben Webster o Billie Holiday hasta los estilos musicales posteriores como el doo-wop, el nuevo tango o el jazz jamaicano.
Antes de la actuación, podrás descubrir, mediante una visita exprés, los espacios más importantes de esta vivienda urbana que el industrial Eusebio Güell encargó a su amigo Antoni Gaudí. El inmueble inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1984, destaca por la manera innovadora en que Gaudí concibió el espacio y la luz, así como por la excelente calidad de los materiales nobles empleados y el trabajo decorativo y ornamental de los artesanos que colaboraron con el arquitecto.
Una vez en la terraza del edificio, donde se ofrecerá un pequeño pica-pica y una copa de cava, podrás disfrutar de una espectacular vista de la ciudad mientras escuchas la actuación musical y al mismo tiempo admiras el entorno fantasioso, con la aguja cónica que corona el Palau y las veinte chimeneas de su alrededor, algunas de ellas revestidas con la técnica del «trencadís».
Las actuaciones musicales programadas son las siguientes:

5 de julio: The Velvet Candles
12 de julio: Quinteto Dequera!
19 de julio: Ismael Dueñas y Mireia Feliu
26 de julio: Wax & Boogie Rhythm Combo
2 de agosto: Pol Prats Quartet & Mayte Alguacil
9 de agosto: The Oldians
16 de agosto: Chino & The Big Bet

El horario de inicio de estas Noches del Palau es las 20:30 horas, el concierto empieza a las 21:30 horas y la finalización está prevista a las 22:30 horas. El precio por persona son 35.-euros y no se permite la asistencia al evento de menores de 10 años.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta