Tiendas

La Colmena desde 1849 endulzando Barcelona

Hoy, Lunes de Pascua, que es tradicional comer la Mona de Pascua, un dulce postre que llena los escaparates de todas las pastelerías de nuestra ciudad, os quiero hablar de «La Colmena» una de las pastelerías más antiguas de Barcelona situada en la Plaça de l’Àngel nº12.
Sus orígenes se remontan al año 1849 cuando su primer propietario Rosendo Abella, de ahí que el establecimiento se conociera como «Ca l’Abella», fundó el local originalmente situado justo en frente del actual en donde estaba la Prisión Común de Barcelona, en la calle Bajada de la Cárcel nº  11, hoy conocida como Bajada de la Librería.
En 1867, la familia Costa adquirió el negocio, y fue cuando lo traslado a su actual ubicación de Plaza del Angel  y pasó a llamarle «La Colmena» manteniendo ambos nombres en la fachada. Más adelante, la pastelería volvería a cambiar de propietarios y pasaría a ser de Morató i Santpera en 1912 y de Chocolates Joan Camps en 1921.
Finalmente, en 1927 los hermanos Josep i Francesc Roig Manubens adquirieron el negocio que ahora regenta su nieto José María Roig. Toni Roig, bisnieto de Francesc e hijo de José María, es quien se encarga de elaborar los caramelos de modo tradicional junto con otros dulces típicos de la pastelería catalana.
Por último, mencionar las tres especialidades más destacadas de la Pastelería La Colmena: los caramelos que son actualmente los más antiguos de elaboración manual que se hacen en España, los bolados (azúcar con colorante) y el turrón de yema tostada.
«La Colmena» permanece abierta todos los días, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta