Este fin de semana la mirada de género protagoniza la 14 edición del Festival de Cultura Raval(s). Con el objetivo de contribuir a construir un barrio más igualitario se han programado cerca de 45 actividades gratuitas gracias a la participación y el trabajo en común de más de un centenar de entidades, colectivos y vecinos y vecinas.

La música, el teatro, los homenajes, las charlas, las exposiciones, los mercados, los talleres y los bailes…un mundo de actividades artísticas, sociales y educativas, donde la diversidad de género y la igualdad marcan toda la programación de este Festival comunitario y colaborativo, donde participan más de 130 entidades, colectivos, asociaciones, comerciantes, centros educativos, administración pública y vecindario del Raval.

A partir de esta edición, la temática del festival será bienal, de forma que los participantes puedan trabajar los contenidos con más profundidad y continuidad, mostrando mejor así los procesos de creación.

El festival también acogerá diversos espacios informativos de entidades que trabajan con mujeres y diversos colectivos: Taula de Dones del Raval «Raval Dona». Àmbit Prevenció, Fundación SURT, Associació de Dones Marroquines a Catalunya, PIAD Ciutat Vella, entre otras.


Por último, destacar dentro de la programación los itinerarios históricos y culturales, marcados también por una mirada feminista, abordando temáticas como el papel de las mujeres en la transformación del barrio, el inicio del feminismo obrero o las violencias machistas en la calles.

Consulta aquí toda la programación del Festival de Cultura Raval(s).
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta