Eventos

Pride Barcelona 2016

Hoy, martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, con el pregón a las 20:30 horas, en la plaça Universitat, arranca la celebración del Pride Barcelona 2016 que finalizará el próximo domingo 9 de julio. Un Pride Barcelona que estrena nueva ubicación en el Moll de la Fusta, y que cuenta con más días de celebración, espacios y actividades y, que una vez más, ofrece a la ciudadanía y a la comunidad LGTBI una gran oportunidad de compartir una experiencia única de repecto y convivencia.

El lema de este año «Persones Trans*, tan comuns com diversxs» reivindica el compromiso de trabajar entre todos por la defensa de las personas transsexuales y afrontar con la máxima responsabilidad posible el que sean tratadas y nombradas de acuerdo con el nombre del género con que se identifican.
Pride Barcelona responde a la iniciativa de ACEGAL que es la asociación catalana para empresas y profesionales que principalmente se dirigen y ofrecen servicios a la comunidad LGTBI y a su vez cuenta también con el apoyo de treinta entidades sociales de Catalunya.
La Plaça Universitat hoy, a partir de las 20:30 horas, acogerá este año el pregón de inicio de las fiestas del Orgullo LGTBI al que seguirá una fiesta con diversas actuaciones musicales y la participación de distintos DJ’s que darán un toque festivo a este evento.

La gran novedad de este año es que el Moll de la Fusta pasará a ser el centro de actividades y el corazón del Pride Barcelona que tendrá lugar principalmente el viernes 8 y el sábado 9 de julio. Habrá tres espacios diferenciados: el Village donde se situarán los expositores de la Muestra de Entidades, la zona comercial y de restauración, el Pride Kids que será la zona destinada a los juegos infantiles y el Escenario Principal donde tendrá lugar la popular Carrera de Tacones, el Holi Pride, la Fiesta de la Espuma, la lectura del Manifiesto y todas las actuaciones musicales programadas.

En cuanto al Pride Parade, el gran desfile del Orgullo Gay, tendrá lugar el sábado 9 de julio, a partir de las 16:00 horas habrá una fiesta pre-parade en la Plaça Espanya y a las 17:00 horas, saldrá de la Av. del Paral.lel en dirección al Moll de la Fusta que será también el escenario donde se llevará a cabo el Final de Fiesta que se prolongará hasta la madrugada.
    ¡Haz clic para puntuar este artículo!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Ayúdame y comparte el artículo
    José Luis López

    José Luis López

    Informació de la bio

    Deja una respuesta