CineFestivales

L’Alternativa 2015

De noviembre 16, 2015 Sin comentarios
Del 16 al 22 de noviembre tienes una cita con L’Alternativa, el Festival de Cinema Independent de Barcelona, que llega este año a su 22a edición. Son 22 años haciendo visible aquello que está escondido, ofreciendo al público y a los profesionales de Barcelona una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión. 

L’Alternativa tiene dos secciones competitivas en L’Alternativa Oficiales: Largometrajes y Cortometrajes. L’Alternativa Paralelas presenta homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores, Panorama de cine nacional y programa familiar. Por su parte, L’Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita, rica y diversa, en el Hall del CCCB.

El espacio para la formación y el debate se desarrolla en L’Alternativa Actividades, con simposio, masterclass, talleres de creación, mesas redondas, y que engloba también talleres de Escuelas de Cine, y en L’Alternativa Profesionales, que organiza una jornada profesional y sesiones de asesoramiento de proyectos. 
El Festival cuenta con 5 sedes, siendo el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) la sede principal que acoge las proyecciones de l’Alternativa Oficiales, l’Alternativa Paralelas y l’Alternativa Hall, así como las propuestas l’Alternativa Actividades, incluyendo las actividades de Escuelas de cine, y las actividades de l’Alternativa Profesionales, además de las fiestas de inauguración y despedida.
Además, las otras sedes del Festival son: la Filmoteca de Catalunya, donde se proyecta la sección dedicada al director de cine austriaco Hubert Sauper y  la sesión especial de despedida de La Academia de las Musas, el Instituto Francés de Barcelona y el Crater-Lab que acogen parte de la sección Laboratorios colectivos independientes y el Zumseig Cinema, donde se llevará a cabo la proyección especail de The Darkness Collection y el espacio de acogida del Encuentro de Laboratorios colectivos independientes.

Por último, comentar que las entradas las puedes adquirir a través de las taquillas del festival, del CCCB y también Online en l’Alternativa codetickets.com y en ticketea.com. Por un precio especial de 22.-euros tienes la posibilidad de comprar un bono de 5 sesiones más un visionado online de películas del festival en Filmin  y los estudiantes que acrediten dicha condición simplemente pagarán 18.-euros.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta