ConciertosMúsica

OBC y Hollywood. Película y Banda Sonora en Directo

«El señor de los anillos», «Pixar» y «The artist» son los tres títulos del ciclo «Música de Cine y Espectáculo» que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya interpretará en el Auditori de Barcelona mientras se proyecta la película.

Este fin de semana, mañana sábado y el domingo, le toca el turno a la banda sonora de «El señor de los anillos» que inaugura este ciclo en el que la OBC estará dirigida por el director de orquesta y violinista Shih-Hung Young, y contará con la participación de la soprano Clara Sanabras y de los Cors Infantil i Jove de l’Orfeó Català y el Cor Jove dels Països Catalans.

La música del compositor Howard Shore que convirtió la imaginación literaria de J.R.R. Tolkien en una realidad tangible, sonará en directo en la sala 1 Pau Casals de l’Auditori mientras al mismo tiempo se proyecta la película.

La composición de «El señor de los anillos: La comunidad del anillo», galardonada entre otros con los premios Grammy y los Oscars de Hollywood, está considerada como una de las obras más complejas y  más completas de la música de cine.

El ciclo continuará en febrero, los días 6, 7 y 8, cuando por primera vez, Pixar presentará un recorrido audiovisual por las escenas más populares de sus películas (Toy Story, Cars, Buscando a Nemo, Wall-E y Los increíbles, entre otras) con la música en vivo interpretada por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Y el 17 y 18 de julio finalizará este ciclo con la proyección de la película «The artist» mientras la OBC interpretará la banda sonora en compañía de sus creadores el director Ernst van Tiel y el compositor Ludovic Bource, ganador del Oscar a la mejor banda sonora original.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ayúdame y comparte el artículo
José Luis López

José Luis López

Informació de la bio

Deja una respuesta